• TOMU

¡Apostamos por la moda inclusiva!


Imágenes de la colección 'Mint Tea'.

Paola Torres Muinelo, modelo y blogger con síndrome de Down, ha formado parte del equipo creativo que ha dado forma a la colección 'Mint Tea' y además, es imagen de la campaña de comunicación.


El mundo de la moda está cambiando. Cada vez se apuesta más por distintos tipos de mujeres, de siluetas, de etnias...y aunque cada vez se da con más frecuencia, aún cuesta ver la normalización de personas con discapacidad en el papel de modelos.


Paola y Esther fueron pioneras en este aspecto. Hace ya 7 años, en el año 2012, Paola se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en pisar una pasarela en España de la mano de la diseñadora. Fue una experiencia pionera que no estuvo libre de riesgos.


"Tuve una mezcla de sentimientos muy controvertidos. Por un lado me hacía mucha ilusión el gran paso que Paola iba a dar en la integración de las personas con discapacidad, pero por otro lado me daba miedo que la experiencia no fuese positiva. No sabíamos como iba a reaccionar el público." - Terele Muinelo (madre de Paola).


La participación de Paola en el desfile fue un éxito y el público reaccionó emocionado, sonriendo y aplaudiendo. Supuso un gran paso para la integración y normalización de las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la moda.


"La experiencia me gustó tanto que pensé: lo mío es la moda" - Paola Torres Muinelo.



Valencia Fashion Week (2012)


Paola repitió su experiencia como modelo de pasarela en Madrid y en Barcelona Bridal Fashion Week siempre modelando las colecciones de Esther Noriega. Y además abrió su propio blog de moda 'Via Paola blog' convirtiéndose también así en blogger de moda al igual que su hermana Teresa, especialista en Comunicación de Moda y Belleza.


"Me fui introduciendo poco a poco en el mundo de la moda. Paola me acompañaba a los eventos porque siempre hemos ido juntas a todos los sitios. Así que después de mucho meditarlo en casa, decidimos que ella tuviese su propio espacio en internet. Y así surgió Via Paola blog." - Teresa Torres Muinelo (hermana de Paola).



Barcelona Bridal Fashion Week (2018)


Gracias a esta trayectoria, a la hora de plantear la colección 'Mint Tea' y su correspondiente campaña de comunicación, surgió de forma natural que Paola formase parte del equipo y fuese modelo de la colección.


"¿Y por qué no? ¿Por qué no normalizar la figura de una modelo con síndrome de Down en la moda?"  - Esther Noriega.



Paola, Teresa y Esther en el taller de la diseñadora.


VER LA COLECCIÓN





42 vistas