El Diablo viste de Prada: claves del cambio de imagen.



La actriz Anne Hathaway es experta en cambios de imagen 'WOW' en la gran pantalla. ¿Quién no ha visto la película 'Princesa por sorpresa'? ¡Un gran clásico!


Aunque sin duda, el cambio más impresionante lo podemos ver en 'El Diablo viste de Prada' cuando empieza a trabajar como asistente de la directora de una importante revista de moda. Anne interpretando el papel de Andy en la película, se enfrenta a un nuevo mundo para ella, el de la moda. Un mundo en el que no solo tienes que hacer bien tu trabajo, sino que tienes que cuidar tu imagen al milímetro.


Pero, ¿cuáles son las claves de este cambio de imagen tan impactante?


¿Sólo se basa en utilizar ropas de marca o en cortar su cabello de una manera estilosa?


Definitivamente no.


Para que este cambio de imagen consiga ese efecto wow, hay que empezar por el 'antes del cambio'. Si, has leído bien. Los estilistas de la serie utilizaron prendas de ropa de colores y siluetas que no favorecían en absoluto a Anne Hathaway para que al cambiar al nuevo estilo, el impacto fuese mayor.




Al principio de la serie, los estilistas utilizan muchos tonos beige en el vestuario de Andy. Unos colores que siendo Invierno no le favorecen. A las personas invierno, les favorecen los tonos intensos y brillantes. Además, en el caso de Anne que es Invierno Oscuro y que sus facciones contrastan mucho entre sí (su piel es prácticamente porcelana mientras que sus ojos y su cabello son oscuros) necesita ese contraste también en su vestuario para lucir radiante.




Si habéis visto la película, sabréis que hablan de 'la talla que hay que tener' (como una clara crítica) y en un momento dado, Andy comenta a uno de sus compañeros, que ha adelgazado y que ahora entra en una talla menos.


Al espectador nos da la sensación de que luce más estilizada por el cambio de siluetas. Antes del cambio viste con muchas prendas de cuello muy cerrado e incluso mangas cortas a la altura del pecho. Teniendo en cuenta que Anne Hathaway tiene bastante pecho, utilizar estos detalles hace que parezca que tiene aún más volumen en esa zona. Por otro lado, si os fijáis, en todos los looks que luce antes del cambio de imagen, llevan muchas capas de ropa que le tapan la cintura, haciendo de nuevo que parezca más voluminosa.




¿En el cambio de imagen que recursos de estilismo utilizan?


Para crear el golpe de efecto, al principio sobre todo, utilizan colores como el blanco nieve o el negro intenso (ambos ideales para colorimetría de Anne), al igual que siluetas que marcan la cintura ya sea sutilmente o de forma más enfática, gracias a cinturones. Y por supuesto, escotes en pico o en su defecto escotes más abiertos para favorecer esa zona. Y en el caso de optar por cuellos más cerrados, recurren a collares extra largos para compensar.


Los colores, las siluetas, los peinados y el maquillaje son recursos de inmensa utilidad en el estilismo de películas y series. Con ellos podemos conseguir que el personaje al que estamos vistiendo parezca más mayor, más agresivo, más dulce, más joven... Y desde luego, son muy importantes como hemos visto, para golpes de efecto como los cambios de imagen.


¡Espero que os haya gustado el artículo!


Si queréis que escriba sobre un tema en concreto, me podéis escribir un email a imagenymodafacil@gmail.com o enviarme un privado a mi cuenta de Instagram @teresatomu.



>> Descubre nuestras Asesorías de Imagen.


>> Aprende colorimetría con nuestro Curso Online 'Método de las 12 estaciones'.