top of page

El estilo de Cameron Diaz en 'The Holiday'.



Fui a ver la película 'The Holiday' cuando se estrenó en el cine en el año 2006. Desde entonces, mínimo la he visto una vez al año, por lo que haciendo cuentas habrán sido unas 15 veces en total. ¡Se ha convertido en un gran clásico para muchos de nosotros! Y no es de extrañar, ya que el increíble reparto, las localizaciones de ensueño y el romanticismo de la historia se convierten en los ingredientes perfectos para una peli de Navidad.


Ayer la pusimos en casa después de cenar y antes de brindar por el año nuevo y se me ocurrió que podía resultar interesante analizar el vestuario de Cameron Diaz porque...¡es impresionante! Y además, está perfectamente elegido para su personaje.



Cameron Diaz se mete en el papel de Amanda Woods, una empresaria exitosa de Los Ángeles que tras una ruptura amorosa justo antes de Navidad, decide emprender un viaje en solitario a Surrey (Inglaterra) tras intercambiar su casa con Iris Simpkins (Kate Winslet).


Para analizar el vestuario de Amanda, voy a aplicar una de las herramientas que utilizo en mis Asesorías de Imagen Integral: los elementos del feng shui.



El feng shui es más conocido en su aplicación en la distribución y decoración de los hogares, pero es una herramienta fantástica a la hora de crear nuestros estilismos porque nos permite reflejar nuestra personalidad y valores en nuestro vestuario así como el mensaje que queremos transmitir a nuestro entorno personal y laboral.


La base de este método es que cada elemento que incorporamos a nuestra forma de vestir transmite un mensaje. ¿Y cómo lo incorporamos? A través de determinados colores, estampados, tejidos y siluetas asociados a ellos.



Al inicio de la película, en el vestuario de Cameron Diaz predominan los elementos METAL y AGUA.


  • A través del elemento METAL se transmite un mensaje de planificación, organización, búsqueda de la excelencia y de feminidad. Totalmente acorde con el personaje de Amanda. Para introducir este elemento se ha utilizado: en colores distintas tonalidades de blanco e incluso algún toque de pastel; en siluetas, el reloj de arena marcando la cintura y de vez en cuando las mangas abullonadas; y en tejidos, predomina la alta calidad de la seda o el cashmere.


  • A través del elemento AGUA, se transmite un mensaje de creatividad, libertad y serenidad. Lo cual también cuadra perfectamente con su personaje, sobre todo en el mensaje a transmitir en su plano laboral, al estar relacionado con el cine y con crear trailers espectaculares para que las películas tengan más audiencia pero a la vez, al ser la jefa de la productora y tener que mantener la calma en determinados momentos para llevar al negocio a buen puerto.



Aunque también es curioso, ver cómo evoluciona y se adapta el personaje al entorno a medida que va avanzando la película y también, como va soltando poquito a poco el auto-control y la auto-exigencia a la que estaba sometida (de hecho, se observa que llega un momento que deja de tomar los antiácidos que antes la acompañaban todo el rato).



En Surrey, se empieza a sentir relajada y valorada por Graham (Jude Law) y además, está en un entorno rural de paz y tranquilidad. Todo ello se refleja en la forma de vestir de Amanda que empieza a utilizar más tonos beige y marrones así como tejidos como la lana (asociados al elemento TIERRA que transmite paz y seguridad) además, de tonos azules y tejidos vaqueros (asociados al elemento MADERA cuyo mensaje es el crecimiento y la asertividad).


En conclusión, un vestuario elegido a la perfección para el personaje de una de las películas románticas más famosas de la historia del cine reciente.



>> Si quieres conocer qué colores y siluetas, así como qué elementos son los mejores para tu imagen personal, reserva tu cita para una Asesoría de Imagen Integral pinchando aquí.




559 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page