Los colores de Tamara Falcó

Actualizado: 7 abr




Después de la gran acogida que tuvo el artículo sobre colorimetría de la Princesa Leonor, decidí preguntaros en mi cuenta de Instagram (@teresatomu) qué famosa queríais que analizase a continuación. Tras varias votaciones, la elegida fue Tamara Falcó que sin duda se ha posicionado como todo un fenómeno mediático en el último año, tras ganar Master Chef.


¡Así que, vamos allá con la colorimetría de Tamara Falcó!



Aunque el caso de Tamara lo tenía bastante claro desde el principio, siempre intento analizar detalladamente a la persona para no cometer errores, ya que el método de las 12 estaciones puede llegar a ser bastante complejo y a veces es fácil equivocarse.


Cuando observamos a Tamara vemos que su aspecto nos da en primer lugar, una sensación de calidez. Sus ojos son de color marrón caramelo con destellos dorados, su cabello es de un castaño cálido intenso (que lleva matizado, con mucho acierto, con reflejos más claros en tonos dorados) y su piel es de un tono medio con reflejos cálidos que se broncea con facilidad. Por lo que, pertenecería a la estación otoño.


¿Podríamos haber tenido dudas con otra estación que no fuese Otoño? Quizá podríamos habernos planteado el Invierno, pero hay algo que nos saca de dudas de forma instantánea y es verla lucir colores de esta paleta en su ropa.


En las dos fotografías que vemos a continuación, Tamara lleva sendos vestidos con colores fríos al igual que su maquillaje que se basa en labial y sombras de ojos en un tono burdeos de subtono azulado. ¿Qué ocurre con su aspecto? Que parece más cansada e incluso más mayor, las ojeras y bolsas se le marcan más y su piel parece apagada.




Nada que ver a la luminosidad y 'efecto buena cara' que consigue con colores cálidos como el coral o el naranja, como vemos en la siguiente fotografía:



Por otro lado, tendríamos que ver el contraste que generan entre sí los rasgos de Tamara. ¿Contrasta mucho el cabello y los ojos con su piel? ¿O es un contraste suave y armónico?



¿Cómo podemos saber ésto? Desaturando una de sus fotografías y viendo qué ocurre. Además, como da la casualidad de que la Princesa Leonor también pertenece a la paleta Otoño (en su caso suave), vamos a ver la diferencia entre ellas



Como vimos en el anterior artículo, la intensidad de los rasgos de Leonor es suave y uniforme, no destaca el cabello, por encima de los ojos o por encima de la piel. Tiene un contraste de nivel bajo. Mientras que en el caso de Tamara el cabello y los ojos tienen un poco más de intensidad que la piel, pero tampoco es un contraste exagerado. Sería por tanto, un contraste de nivel medio.


En ambas, los adjetivos que las definen en cuanto a su aspecto serían: cálido y uniforme/apagado. Pero es importante el orden, ya que mientras que en Leonor primero detectamos ese aspecto más uniforme y luego vemos que hay cierta calidez en su cabello y en su piel (Otoño Suave), en Tamara lo primero que detectamos es la calidez y después que no hay un gran contraste entre sus rasgos, que al fin y al cabo se mezclan bien entre ellos (Otoño Puro). Y le favorecerán colores como el naranja, el mostaza, la gama de los verdes y los rojos anaranjados.



¿Te ha gustado este análisis?


Si quieres saber a qué estación perteneces y tener tu propio análisis de colorimetría, reserva tu sesión de Asesoría de Color pinchando aquí.


Si quieres aprender el Método de Colorimetría de las 12 estaciones, ¡apúntate al curso online pinchando aquí!


Un abrazo,


Teresatomu






795 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo